PRIMERO-SEMANA 3
¡PERCUSIÓN CORPORAL!
La música mejora
nuestras capacidades cognitivas, nos motiva y estimula.
La combinación de
sonidos activa nuestro cerebro más que cualquier otro estímulo humano.
En esta experiencia, encontrarás nuevas formas
de musicalizar tus momentos usando como instrumento musical tu cuerpo.
Observa
el siguiente video:Tarambé Percusión Corporal / Body Percussion.
En el video, Tarambé demuestra su destreza percutiva, junto con
otras sonoridades que se pueden hacer con el cuerpo y la voz. En la escena se
observa a un grupo de personas realizando percusión corporal.
EL SONIDO
Las cualidades del sonido
• Altura: La altura o tono se refiere a lo agudo o
grave del sonido.
• Intensidad: Se refiere a lo fuerte o
suave del sonido, según la energía que se utilice al emitir el sonido.
• Timbre: Permite diferenciar unos sonidos de
otros. Es decir, distinguir el sonido de aplausos o zapateos.
• Duración: Se refiere a cuánto duran los sonidos, es decir, si son más largos o
cortos.
ACTIVIDAD DE
APRENDIZAJE N°1: EN TU CUADERNO
Ahora, responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué es el sonido?
2.- ¿Cuáles son las
cualidades del sonido?
3.- ¿Qué cualidades del
sonido encontraste en el video Tarambé Percusión Corporal / Body Percussion?
4.- ¿Con qué
experiencia de tu vida asocias este video y por qué?
ACTIVIDAD N° 2: FILMAMOS NUESTRO VIDEO
PASO
1: Experimenta con los sonidos percutidos (golpeados)que
puedes hacer con tu cuerpo. Prueba con las palmas, haciendo chasquidos con los
dedos, zapateando, con silbidos, con pequeños golpeteos a los costados de los
zapatos, entre otros, para encontrar sonidos graves y agudos. Luego, intenta
acompañar una canción que te guste realizando sonidos percutidos que
encontraste.
PASO 2:
De la exploración de los sonidos percutidos (golpeados)
que hiciste en el paso 1, prueba algunas variantes y luego selecciona los
sonidos que más te agraden.
PASO 3:
Planifica
la grabación de tu video para mostrar tu creación de sonidos. Para ello, ten en
cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué me gustaría comunicar en mi video? ¿Qué
sonidos incluiré en mi secuencia de sonidos? ¿Qué efectos quiero lograr en mi
proyecto? ¿En qué espacio de la casa practicaré y filmaré mi video para generar
un mayor efecto de sonido?
PASO 4:
Invita a tu familia a participar de tu
creación. Muéstrales los sonidos que lograste crear y anímalos a realizarlos
también.
PASO 5:
Practica varias veces hasta que aprendas a
hacer la secuencia.
PASO 6:
Asegúrate de que tu celular o cámara de
video filmen tu creación en un plano general. SI TU FAMILIA PARTICIPA
DE TU TRABAJO, PÍDELES QUE ENSAYEN CONTIGO PARA FILMAR EL VIDEO JUNTOS.
PASO 7: El video debe de durar máximo 2 minutos.
PASO 7: El video debe de durar máximo 2 minutos.
Para que te inspires aquí te dejo un ejemplo.
sendy.rs20@gmail.com
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