PRIMERO-SEMANA 3

¡PERCUSIÓN CORPORAL!

La música mejora nuestras capacidades cognitivas, nos motiva y estimula.
La combinación de sonidos activa nuestro cerebro más que cualquier otro estímulo humano.
 En esta experiencia, encontrarás nuevas formas de musicalizar tus momentos usando como instrumento musical tu cuerpo.

Observa el siguiente video:Tarambé Percusión Corporal / Body Percussion.

En el video, Tarambé demuestra su destreza percutiva, junto con otras sonoridades que se pueden hacer con el cuerpo y la voz. En la escena se observa a un grupo de personas realizando percusión corporal.


EL SONIDO
Las cualidades del sonido 

• Altura: La altura o tono se refiere a lo agudo o grave del sonido.

• Intensidad: Se refiere a lo fuerte o suave del sonido, según la energía que se utilice al emitir el sonido.

• Timbre: Permite diferenciar unos sonidos de otros. Es decir, distinguir el sonido de aplausos o zapateos.

• Duración: Se refiere a cuánto duran los sonidos, es decir, si son más largos o cortos.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°1: EN TU CUADERNO

Ahora, responde las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué es el sonido?

2.- ¿Cuáles son las cualidades del sonido?

3.- ¿Qué cualidades del sonido encontraste en el video Tarambé Percusión Corporal / Body Percussion?

4.- ¿Con qué experiencia de tu vida asocias este video y por qué? 

ACTIVIDAD N° 2: FILMAMOS NUESTRO VIDEO
PASO 1: Experimenta con los sonidos percutidos (golpeados)que puedes hacer con tu cuerpo. Prueba con las palmas, haciendo chasquidos con los dedos, zapateando, con silbidos, con pequeños golpeteos a los costados de los zapatos, entre otros, para encontrar sonidos graves y agudos. Luego, intenta acompañar una canción que te guste realizando sonidos percutidos que encontraste.

PASO 2: De la exploración de los sonidos percutidos (golpeados) que hiciste en el paso 1, prueba algunas variantes y luego selecciona los sonidos que más te agraden.

PASO 3:  Planifica la grabación de tu video para mostrar tu creación de sonidos. Para ello, ten en cuenta las siguientes preguntas: ¿Qué me gustaría comunicar en mi video? ¿Qué sonidos incluiré en mi secuencia de sonidos? ¿Qué efectos quiero lograr en mi proyecto? ¿En qué espacio de la casa practicaré y filmaré mi video para generar un mayor efecto de sonido?

PASO 4: Invita a tu familia a participar de tu creación. Muéstrales los sonidos que lograste crear y anímalos a realizarlos también.

PASO 5: Practica varias veces hasta que aprendas a hacer la secuencia.

PASO 6: Asegúrate de que tu celular o cámara de video filmen tu creación en un plano general. SI TU FAMILIA PARTICIPA DE TU TRABAJO, PÍDELES QUE ENSAYEN CONTIGO PARA FILMAR EL VIDEO JUNTOS.

PASO 7: El video debe de durar máximo 2 minutos.


Para que te inspires aquí te dejo un ejemplo.



ENVÍA TU VIDEO AL SIGUIENTE CORREO:
sendy.rs20@gmail.com




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